Tipos de emisoras y sus programaciones

2.1 Análisis del cuadrante capitalino

2.2 Radiodifusoras concesionadas

2.2.1 Emisoras comerciales

2.3 Radiodifusoras permisionadas

2.3.1 Oficiales

2.3.2 Culturales

2.3.3 Universitarias

2.3.4 Indígenas

2.4 Radiodifusoras alternativas

2.4.1 Pirata

2.4.2 Insurgente

2.4.3 Fronteriza

2.4.4 Comunitaria

2.5 Sistemas de transmisión

2.5.1 Banda de AM

2.5.2 Banda de FM

2.5.3 Radio de onda corta

2.5.4 Radio digital

2.5.5 Radio por Internet

Ionósfera
Ionósfera

Actividad 4

Lee el texto de la ionósfera y responde el cuestionario, no olvides colocar tu nombre

Actividad 5

Lee en la Revista Rúbrica del mes de febrero de 2013, el texto sobre radio ONU, en marzo de 2013 el texto sobre Radio Francia Internacional; así como el de la RAI que aparece en el número de Junio y Julio de 2013 y realiza en tu página un cuadro comparativo de las características que comparten ambas emisoras. Puedes complementar con el video que habla sobre el espacio público y los medios educativos; y lo público en la construcción de la comunicación social.

El espacio público y los medios educativos

Lo público en la construcción de la comunicación social

Actividad 6

Escucha el programa Sobre Derecho de las Audiencias de la Mediación del IMER, investiga más sobre Derechos de Audiencias y genera texto de una cuartilla que insertarás en tu blog sobre qu{e aportan programas como el de Mediación en este tema.

6 de noviembre 2014
Mediación IMER

Mediación IMER Derechos de las Audiencias: La figura de mediación.  Para escuchar da click en la imagen.

Actividad 7

Revisa el siguiente documental y comenta qué características comparten las emisoras surgidas durante el conflicto Oaxaqueño con la experiencia de Radio Primero de Mayo, Texto de la Revista Rúbrica del mes de mayo de 2013.

Un poquito de tanta verdad

Documental que ilustra el papel de los medios de comunicación durante el conflicto protagonizado por la APPO y el gobernador Ulises Ruiz.

Radio Universitaria

Revisa los audios sobre Radio Universitaria; así como el texto de la revista rúbrica y realiza la actividad 8

Audios

Omar Turconi Director de Radio Universidad Nacional de la Plata, define qué, desde su punto de vista la Radio Universitaria

http://www.poderato.com/zavaletaradio/jos-antonio-zavaleta-landa/omar-turconi

El director de Radio UNAM, nos da su visión sobre lo que es una Radio Universitaria

Fernando Escalate de Radio Universidad Veracruzana, reflexiona sobre lo que deben ser este tipo de emisoras

http://www.poderato.com/zavaletaradio/jos-antonio-zavaleta-landa/fernando-escalante


Laura Lozano Directora de Radio Universidad de Guanajuato habla sobre la labor de las radios universitarias

http://www.poderato.com/zavaletaradio/jos-antonio-zavaleta-landa/laura-lozano

Luz Elena Castillo Directora de Radio Universidad Autónoma de Guadalajara indica:

http://www.poderato.com/zavaletaradio/jos-antonio-zavaleta-landa/luz-elena-castillo

Actividad 8

Con base en los audios y lo expuesto en la Revista Rúbrica generemos una definición por equipos de lo que es la Radio Universitaria y sus características en un documento de google docs, invtien al maestro y yo veré quienes iniciaron y quienes realizaron modificaciones, procuren aportar habiendo escuchado todos los audios y habiendo leido los textos

Rúbrica

Un poco sobre Radio Indígenista

Actividad 9

Elabora un podcast sobre los conceptos de radiodifusión análoga, digital y radio por internet con base en el texto de Chasqui;  el texto de Rúbrica de Cristina Romo, el de Enrique Atonal y el de Antonio Zavaleta

Radio Por Internet

Radio Digital

Revisa el Texto sobre radio Digital que aparece en Rúbrica de Enero de 2013.

Rúbrica de evaluación

Nombre

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Aragón 

 

Profesor: José Antonio Zavaleta Landa