La radio y su responsabilidad social

1. La radio y su responsabilidad social

            1.1 Concepto. ¿Qué es la radio?

            1.2 Especificidad del medio

1.2.1 Ventajas

1.2.2 Limitaciones  

1.3 Marco legal

Características de la radio
Para revisar temas 1.1 y 1.2
RADIO.pps
Presentación Microsoft Power Point 258.5 KB

Actividad 1

Elabora un blog en la plataforma que más te convenza (Bogger, jimdo, World Press, etc) Ponle tu nombre y número de cuenta en la presentación, elaborando una breve biografía de tu persona. El blog es exclusivo para la materia.

Actividad 2

Elabora un mapa mental con base en las características de la radio, utilizando imágenes que ilustren el tema. Deberá incluirse en tu blog. ( Te recomendamos utilizar www.popplet.com)

Rúbrica

Libro Ley Televisa
Texto coordinado por los profesores Javier Esteinou Madrid y Alma Rosa Alva de la Selva, trabajos de miembros de la AMEDI.

Util para tema 1.3
Libro_Ley_Televisa2009.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

Sobre la calidad y diversidad en los medios, la legislación y los problemas que enfrentamos: http://www.noticiasmvs.com/podcasts/el-defensor-de-la-audiencia/diversidad-y-calidad-en-los-medios-de-comunicacion-910.html

Sobre la Ley Argentina

http://derechoacomunicar.amedi.org.mx/pdf/num1/1-argentina.pdf

Actividad 3

Con base en los videos, el audio y el texto de Mejía Barquera sobre la Ley televisa y la radio elabora una presentación en www.prezi.com sobre las consecuencias de la ley televisa en la calidad y diversidad de la radio agrega inserta el link a tu blog como embed. 

Rúbrica

¡Importante!

Comenta si el diseño de esta página te es útil y si algo no ha quedado claro en èl.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Nombre

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Aragón 

 

Profesor: José Antonio Zavaleta Landa